Español (spanish formal Internacional)Deutsch (DE-CH-AT)English (United Kingdom)

Tour de tres días a la "Laguna Azul" (Diciembre - Marzo)


La “Laguna Azul” se encuentra a una altura de 1800 mtr. En el Altiplano del volcán Quetrupillan. Está en medio de terreno volcánico y llena con su agua un cráter lateral del Volcán. En estos tres días conocerán la naturaleza multifacética de los andes sureños, desde selva hasta musgos de alta montaña, desde suaves lomas hasta paisajes rocosos, desde campos secos de lava hasta suelos húmedos por vertientes naturales.
Llegada al Rancho una noche antes del tour, cena y alojamiento en una cabaña rustica.


Primer día: Hacia la “Laguna Azul”.
Después del desayuno son equipados los caballos. Cabalgarán aprox. 7 hrs. Por estrechos senderos y por la selva hasta llegar al altiplano donde la vegetación se hace más escasa, también tendrán que cruzar algunos campos de nieve. Llegarán a la “Laguna Azul” donde acamparán. Finalizarán el día con una cena preparada en la fogata.


 

Segundo día: Hacia la “Laguna Blanca”.
En la mañana partirán desde el camping a un tour de aprox. 4 hrs. A la “Laguna Blanca”, pasarán por senderos que parecen ser laberintos, a través de campos de lava; y la siguiente planicie a orillas de la “Laguna Blanca” animará a algunos jinetes a un ligero galope. La “Laguna Blanca” está rodeada de elevaciones rocosas, un lugar ideal para el rey de los andes, el Cóndor, por lo que es probable tener la oportunidad de observar alguna de estas majestosas criaturas, durante nuestro picnic. Nuevamente en el campamento a orillas de la “Laguna Azul” tendrán la posibilidad de refrescarse con un baño en la laguna, para luego preparar la cena sobre la fogata.


 

Tercer día: Vuelta al Rancho.
Después de una posible noche estrellada, desayunarán, desarmarán el campamento y emprenderán la vuelta al Rancho. Incluye: La noche anterior en El Rancho, 2 noches en carpa, pensión completa, transporte de Pucón-Rancho-Pucón, entrada al Parque Nacional Villarrica.

Duración: 3 días/ 3 noches.
Categoría: intermedio
Valor: 300 Euro